Storytelling: ¡Crea un vínculo emocional con tu audiencia en LinkedIn!

November 14, 2022

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Andrea Mena & Edinson Segura

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Redactores Junior en el Team Corporativo de Brandtech Perú

¿Te gustaría que tus publicaciones en LinkedIn destaquen entre las demás? ¡Hoy te contamos nuestros secretos!

Cuando estamos conectados a redes sociales, espacios en los que las personas están hiperconectadas y en los que evidenciamos una sobrecarga de información, no es extraño pensar que ya se habló sobre todo lo que se podía hablar.

¡Pero esto no es del todo cierto! Las ideas vanguardistas siempre van a surgir; sin embargo, debemos entender que estas no son innovadoras solo por no haber sido discutidas anteriormente. ¿Qué las hace diferentes? La forma en cómo son contadas.

Tener en consideración tanto el “fondo” como la “forma” debe estar en el checklist de todo creador de contenido. Y es que si el objetivo es construir nuestra Reputación Digital, necesitamos que nuestro mensaje sea tan enriquecedor como entretenido.

Storytelling en LinkedIn

¿Te ha pasado alguna vez que estás en una reunión y —aunque sabes que la información presentada es de importancia— no logras mantener tu concentración? Nos ha pasado a todos. Y lo cierto es que esto puede suceder por la forma en la que se transmite la data.

¡Y lo mismo ocurre en redes! 7 segundos es el tiempo que tiene una publicación para captar la atención. Lo que significa que incluso si estás contando el secreto de la inmortalidad, si tu post no es atractivo será pasado por alto.

Ahora la pregunta es: ¿cómo puedo hacer que mis posteos atrapen la atención de mi público? Es ahí donde el storytelling toma protagonismo. Y para entender cómo, primero necesitamos conocer cómo luce esta estrategia narrativa.

La fórmula para un buen storytelling

Nuestro equipo ha descubierto que esta técnica debe priorizar dos elementos. Por un lado, tenemos la estructura: cómo organizamos nuestras ideas siguiendo un hilo conductor que nos permita llegar de forma orgánica al propósito y a la conclusión de nuestra historia.

Y, en segundo lugar, está el factor empatía: un sentimiento que vamos a lograr contando una anécdota personal que nos ayude a conectar emocionalmente con nuestros lectores y lograr que se sientan lo suficientemente identificados como para interesarse.

Cada vez que tengas la oportunidad de contar una anécdota, hazlo. Con prueba y error vas a descubrir que —una vez que identifiques el fin específico de tus relatos— vas a crear vínculos emocionales. [CITA EN BLOQUE]

Ambos elementos van a lograr que nuestro mensaje tenga una identidad propia y no se pierda entre los demás contenidos. Y ¿cuál es el resultado de transformar lo común en especial? La creación de nuestra marca personal.

¿Cómo incorporarlo en tu estrategia de contenidos?

Ahora ya sabes que contar anécdotas que evoquen empatía es fundamental, pero quizás eso te ha generado una duda: ¿qué historias revelar? Eso dependerá de qué contribuye a tu propósito y qué —a pesar de ser interesante— es mejor mantener en privado.

Recuerda que tus anécdotas serán un complemento de la data dura. ¿Quieres hablar sobre tus logros, ventas o premios? Perfecto, elige una historia que contextualice esos datos y así tu audiencia sentirá que recibe la información de forma más amable.

La clave para un storytelling exitoso

Por supuesto, este proceso de aprendizaje no lo tienes que llevar solo. Aquí nosotros te compartimos algunas preguntas que puedes hacerte para utilizar de forma exitosa el storytelling cuando plantees tus contenidos para LinkedIn.

¡Y no le tengas miedo a incluir historias en tu estrategia! Cada vez que tengas la oportunidad de contar una anécdota, hazlo. Con prueba y error vas a descubrir que —una vez que identifiques el fin específico de tus relatos— vas a crear vínculos emocionales duraderos.

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