Empieza el año con el pie derecho: 5 claves para crecer en LinkedIn

January 25, 2023

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Jhorimar Meza & Héctor Villa

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Si una de tus resoluciones para este 2023 es brillar en LinkedIn, ¡llegó el artículo para ti!

Si una de tus resoluciones de Año Nuevo fue convertirte en un líder de opinión en LinkedIn, ¡hoy te traemos los primeros pasos para que lo seas!

La red social profesional es el canal más efectivo para generar potenciales clientes, esto según el 40 % de los especialistas en marketing B2B. Entonces, además de hacerte despegar como referente de tu mercado, puede impulsar las oportunidades de tu emprendimiento.

Tranquil@, que es más fácil de lo que parece. Solo debes trabajar con constancia, creatividad y confianza en ti.

¡Comencemos!

🌟 Ten tu perfil optimizado: esto significa que en tu LinkedIn no debe faltar tu foto de perfil, tu banner y tu descripción. Este es el primer paso para empezar a tener presencia en la red. 

Al tener estos 3 básicos optimizados, las personas que te encuentren podrán conocerte un poco más y conectar contigo si se sienten interesados.

Aunque parezca improbable, aquí es donde empiezas a construir tu Reputación Digital.

🌟 Conecta con otros profesionales de tu nicho: LinkedIn it's about networking! Empieza conectando con amigos de tu trabajo, ex jefes y conocidos. Luego, busca exactamente a personas de tu mercado. ¿Cómo? ¡Aquí te lo explicamos!

Un BrandtechTip es que te separes unas 2 o 3 horas a la semana, especialmente para agregar contactos. Si crece tu red, crecen las posibilidades de que tú y tu emprendimiento sean conocidos por las personas correctas.

🌟 Interactúa con las personas en tu perfil: así como nos paseamos por otras Redes Sociales y repartimos likes y comentarios, LinkedIn es un excelente canal para que seamos vistos por grandes líderes. Puedes comenzar poniendo like a posteos que te interesen; luego, anímate a comentarlos con tu punto de vista.

¡Todos tenemos perspectivas que compartir y la tuya puede ser muy interesante para los demás profesionales! ¡Pierde el miedo y atrévete a interactuar!

🌟 Ten activado el perfil de creador de contenidos: aquí empieza lo bueno. Una vez que te conoces y empiezas a comunicar de manera coherente y constante, ¡nadie te podrá detener!

Al activarlo, deberás seleccionar 5 hashtags (#) que definan quién eres y tu expertise. Por ejemplo, en Brandtech somos comunicadores, por lo que nuestros # pueden ser:

  • #MarketingDigital
  • #Storytelling
  • #MarcaPersonal
  • #ReputacionDigital
  • #Tendencias

Para que empieces a crear tu plan de acción, puedes ayudarte organizando tus pensamientos e ideas con herramientas digitales como ClickUp, Notion o Google Calendar. 

Y si buscas un ejemplo de calendario de contenidos, no te pierdas nuestro último whitepaper del 2022.

🌟 Y, por último, pero no menos importante, publica con frecuencia: así más personas conocerán tu forma de pensar, tu conocimiento y las experiencias personales que te llevaron a ser el gran profesional de hoy.

Puedes elegir el horario que más te convenga, sin embargo, según Mercado Negro y Oberlo, la mejor hora es entre las 10 y 11 de la mañana; los martes, miércoles y jueves.

Ahora que conoces estos tips, ¿qué esperas para empezar a brillar en LinkedIn? Y no olvides que tenemos un whitepaper GRATIS para descargar, el tema de este mes es:

📌 Checklists para saber si ya estás listo para seguir construyendo tu Reputación Digital.

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